Notice: wpdb::prepare se llamó incorrectamente. La consulta no contiene el número correcto de marcadores (2) para el número de argumentos aprobados (3). Por favor, visita Depuración en WordPress para más información. (Este mensaje se añadió en la versión 4.8.3.) in /usr/home/uniterra.cat/web/wp-includes/functions.php on line 4188 Vidas en la intemperie | Uniterra

CURSOS

Todos los cursos están enfocados a desvelar el potencial entero
de la persona y son conducidos desde una aproximación interdisciplinaria
por el equipo de Uniterra y por personas expertas de diferente procedencia.

Vidas en la intemperie

22-24 de marzo 2019
La fuerza revolucionaria del campesinado

 

La vida en el campo tiene miles de años de historia. Un conocimiento que surge del contacto directo con la tierra y que puede ayudarnos hoy a salir de nuestra deriva civilizatoria.

Los usos tradicionales de la tierra y la vida comunitaria en el mundo rural nos hablan de una cultura que hay que recuperar y regenerar para encontrar un nuevo equilibrio entre naturaleza y comunidad humana.

Marc Badal y Perejaume dialogan de manera poética e histórica sobre el mundo campesino donde tenemos nuestras raíces y nos invitan a adentrarnos en la belleza del vínculo entre los humanos y la tierra.

 

“Nuestra generación ha visto como se marchitaba un mundo. Precisamente aquél de dónde proveníamos. El mundo de los campesinos. Un lugar al que no querríamos volver pero que quizás nos ayudaría a resituar el rumbo de nuestra deriva… Un mundo que en realidad no era uno solo, sino un sinfín de pequeños mundos”.  (Marc Badal – Vidas a la intemperie, pp.190)

 

“Els indrets, en allò més essencial que és, pesar en el món, no rivalitzen. Tots tenen la seva superfície de pes. Cap indret no és repetible. Per això qualsevol bocí de món és digne de reverència”… “No hi ha lloc a triar. Més aviat és el lloc que ens tria. Més aviat hauríem de mirar de saber-nos dignes d’un lloc determinat per unes hores, per uns anys i concentrar-nos una mica més en el lloc on som, allà on som. D’estar-nos-hi perquè entre el cos que som i el lloc on som hi ha continuïtat. I més que no pensar a trobar un bon lloc el que més aviat ens cal és contribuir a què ho sigui”. (Perejaume – Agrarietat CCCB)

 

Seminario dentro la formación Habitant el lloc. A lo largo de diez seminarios, compartiremos experiencias de transformación social y cultural que conectan acción y espiritualidad. Exploraremos juntas como ponernos en camino hacia una vida plena al servicio de las personas y de la tierra. Como conectar vocación y servicio?

 

……………………………………………………………………….

 

COMER Y DORMIR

Con el precio está incluido la cena del viernes; el desayuno, almuerzo y cena del sábado; y el almuerzo y la comida del domingo.
Tendremos un cocinero que nos cocinará con mucho amor escogiendo productos saludables en todas las comidas, si tienes alguna intolerancia o deseas una opción vegetariana o vegana, háznoslo saber para poder adaptar los menús.
Incluye dos noches alojados en las habitaciones del Campus Can Bordoi.

 

COMO LLEGAR

Para llegar al Campus Bordoi se debe acceder en coche. El acceso es por la carretera B-510, Km 8 (ver en Google maps). Si quieres venir en tren, avísanos y podemos coordinar coches que te recojan en las estaciones de Llinars o Mataró.

Fecha Del viernes 22 a domingo 24 de marzo 2019 Lugar Campus Can Bordoi Precio 190€ el fin de semana (incluye alojamiento y comida)
140€ antes del 11 de marzo
Se ofrecen becas y se aceptan monedas sociales e intercambios.
Inscripciones info@uniterra.cat Más información http://uniterra.cat/formacio-habitant-lloc/
Inscribirme

Calendario

QUIERES ESTAR INFORMADO?

Puedes seguir las actividades de Uniterra en Facebook o suscribirte a la newsletter aquí: