Integrar la sabiduría del círculo

Sophia Style

5 de juliol de 2019 | Articles

El círculo despierta una memoria ancestral de lo colectivo, de nuestra unión con el universo.

El círculo es uno de los símbolos básicos y primigenios que comparten todas las culturas. Desde tiempos ancestrales, los seres humanos nos hemos reunido en círculo y hemos concebido el mundo con esta forma.

Esta forma tan simple y a la vez tan abarcadora, que representa el ciclo de la vida, nos ofrece una guía profunda, una orientación espiritual, un mapa interno para entender los cambios que experimentamos cada día, cada mes, en cada etapa vital.

Últimamente hay un deseo cada vez mayor de volver a reunirnos en círculo y de integrar su sabiduría en nuestro día a día. Cuando nos sentamos así, ocurre algo sorprendente y poderoso. A diferencia de cuando nos situamos en sillas dispuestas en filas, ante una persona que imparte sus enseñanzas, al formar un círculo todas nos vemos a todas, y estamos a la misma altura de quien guía o facilita el grupo.

La esencia y la confianza que ofrece el círculo anima a que cada participante conecte con su propia sabiduría interna y que la despliegue. Esta forma de reunirnos nos invita a observarnos, a escucharnos, a compartir. Despierta una memoria ancestral de lo colectivo, de lo femenino, de nuestra unión con el universo.

Si a esta experiencia le añadimos el contacto directo con la naturaleza, su potencial transformador se multiplica. Al abrirnos a los árboles, el cielo, la tierra, el fuego, junto con otras mujeres y hombres, podemos recordar lo que es importante, reconectar con nuestra parte salvaje, libre de juicios, y escuchar nuestra voz más auténtica.
La naturaleza nos recuerda continuamente que la vida se mueve en ciclos de crecimiento, expansión, decrecimiento y renovación, y nos invita a celebrar y honrar cada etapa. Deseo que cada una de nosotras pueda recibir esta sabiduría ancestral, medicina para nuestra alma.

 

Autora: Sophia Style, creadora de Mujer Cíclica. Llegir l’article original aquí.
 Fotografia d’Uniterra a Can Bordoi

Si vols viure la màgia transformadora dels cercles i submergir-te en un viatge de reconnexió amb la saviesa de la terra i els seus cicles, t’animem a participar en el pròxim Retir Terra, cor, cercle a Uniterra, del 18 al 21 de julio, facilitat per la Sophia Style i la Gemma Polo.
 Més informació i inscripcions aquí.

ENTRADES RELACIONADES

El camino del ciervoUn conte d'Eduard Costa

El camino del ciervo

Un conte d'Eduard Costa

Había una vez, en un bosque muy lejano, un valle muy profundo. Se llamaba el valle de los ciervos de madera. Era un valle donde habitaba una especie de ciervo muy rara, única en todo el planeta. La gente los llamaba los ciervos de madera, no porque fuesen de madera,...

Bailando con lobosUn conte d'Eduard Costa

Bailando con lobos

Un conte d'Eduard Costa

Un día el dios sol quiso visitar la tierra convertido en un gran lobo blanco. Quería ver las maravillas que todos contaban de ese planeta. Ese mismo día el dios de la noche, el dios luna, también quiso visitarla y también escogió transformarse en lobo. En su caso, en...

Les ensenyances del sòlRellegint a Ivan Illich

Les ensenyances del sòl

Rellegint a Ivan Illich

Amb la lectura d'aquest text de l'Ivan Illich encetem una secció sobre el pas del temps, dins del blog d'Uniterra. Una reflexió sobre la condició humana que passa per l'acceptació dels límits i del nostre origen terrenal. Una mirada que veu els processos de...

Skip to content